Lo más relevante

Grid List

El colectivo artístico Boamistura regenera edificios deteriorados en México con pintura

 Las bóvedas catalanas de Rafael Guastavino tienen su primer gran ejemplo en el teatro barcelonés de Vilassar de Dalt. La ruta del arquitecto continúa por todo Estados Unidos

Uno de los edificios más altos de Amberes

Nueva Delhi, grandes construcciones de interés turístico que no debe dejar de conocer.

Promete ser el aeropuerto mas grande del mundo.

El plan apunta a permitir el crecimiento, manteniendo el centro histórico de la ciudad de Barranquilla (Colombia).

Diseñamos proyectos arquitectónicos respetuosos con el medio ambiente, en donde la calidad de vida y la felicidad de quienes lo habitan son una condicionante en el diseño. Nuestros cinco pilares de diseño involucran la e ciencia energética, el respeto por el medio ambiente, una calidad de vida superior, la función, la forma y el confort como elementos inseparables y un entorno saludable, sin dejar de lado la economía y la viabilidad del proyecto.

Revista Exkema

 La revista EXKEMA es una publicación de la Academia Colombiana de Arquitectura y Diseño de periodicidad bimestral cuyo propósito es difundir las buenas prácticas de la arquitectura a nivel global. 

 

 

Portada 26

Se distingue por ser una revista visual de extraordinaria fotografía y un lenguaje sencillo y de fácil lectura. Su línea editorial se enfoca en los proyectos más importantes a nivel nacional y global construidos en un periodo de tiempo no mayor a 3 años que aporten a la ciudad por su calidad arquitectónica, forma, función y por la búsqueda e interés del arquitecto por el cuidado y respeto del medio ambiente.

SUSCRÍBASE A REVISTA EXKEMA 

Por ello se destaca en cada numero; si aplica, el estudio realizado por el arquitecto en cuanto a impacto ambiental, análisis bioclimático y aporte a la sostenibilidad de cada proyecto sin que deba esto ser el resultado forzado de la búsqueda de una certificación, sino simplemente el resultado de hacer buena arquitectura. Por ello se da cabida a los jóvenes talentos de la arquitectura; muchas veces no reconocidos pero que poseen trabajos que aportan a la ciudad y a la arquitectura en si, sin caer en la arquitectura del rebusque formal que ha caracterizado a muchas publicaciones de arquitectura actual.

De otro lado cada proyecto revive la pasión del arquitecto por el dibujo a mano alzada, destacando aquellos esquemas que sirven para delinear el comienzo de un proyecto, costumbre hoy perdida entre las nuevas generaciones de profesionales.

Igual importancia se da al tema de investigación al incluir una sección para aquellos investigadores y académicos de diferentes partes del mundo que llevan a cabo proyectos que de no publicarlos quedarían como trabajos perdidos en los anaqueles de las bibliotecas.

EXKEMA involucra en cada una de sus ediciones además de secciones fijas como arquitectura e interiorismo, otros tópicos como urbanismo, historia y trabajos de universidades, entre otros, con el fin de llamar la atención sobre la diversidad de áreas que la profesión abarca.

El respeto por el lector es una parte esencial de la revista por ello la publicidad que ayuda a financiar el trabajo de quienes forman parte del equipo editorial de la revista, tiene su espacio en un primer cuadernillo que separa cada articulo de cualquier pauta comercial.

Actualmente EXKEMA es una de las revistas de arquitectura más leídas en el país y su pedido a nivel internacional sigue creciendo, proyección en la que se trabaja actualmente.

Es el Encuentro de Arquitectura y Construcción Sostenible más grande de Latinoamérica, organizado por la Academia Colombiana de Arquitectura y Diseño con el aval de diferentes instituciones del sector público y privado.

Laoreet tempus vestibulum in tortor tortor aenean fames id wisi enim. Quis id consequat nulla tempus maecenas est lorem parturient ante pretium. Lacinia faucibus consectetuer vestibulum elit quisque at et ultrices sed libero. Ut nam eu nunc enim curabitur non metus eu turpis eget. Aenean laoreet vitae morbi vestibulum vestibulum sociis tellus interdum cras.

La torre de 15 pisos y 15,000 metros cuadrados, aloja a más de 1,800 estudiantes y personal administrativo, con instalaciones de diseño educativo e innovación que incluye: estudios de diseño, laboratorios, talleres, áreas de exhibición, salones de clases multifuncionales, teatro de lectura y un salón comunal.

El estudio austríaco Himmelb Coop (l) au ha publicado imágenes de su proyecto ganador del concurso "torre de jardín colgante", que se ubicarán dentro de los "jardines de puerta de entrada" en la ciudad del aeropuerto de Frankfurt

La arquitectura rescata asignaturas como la prefabricación o la ‘pasividad’ energética

Clientes ahora piden iluminación natural o recuperación de aguas para aprovecharla en sanitarios.

La sostenibilidad no es obstáculo para un gran diseño. Arquitectos, diseñadores y pensadores de los EE.UU. y más allá, hablan de sus últimos edificios verdes, productos y filosofías.

La nueva Ley 1715 de 2014 promueve el aprovechamiento de las fuentes no convencionales de energía, así como al fomento de la inversión, la investigación y el desarrollo de tecnologías limpias.

 Se creará el Fondo de Energías No Convencionales y Gestión Eficiente de la Energía, orientado a financiar los programas de eficiencia energética. 

 Científicos de EE UU logran almacenar el inagotable poder energético solar en un alcohol

Una mirada más de cerca a las casas prefabricadas de bajo consumo con ganancia solar en gran estilo.

Aliados

Recomendamos

Grid List

Siempre existirán miles de alternativas para iniciar un hogar, pero un Silo seria el lugar que muy pocos se imaginarian.

Engineering lane controlling climate attached attitudes. Jane republicans pistol coolidge prince adams. Delaware ekstrohm stronger resulting advantages phenomena soil

Buenos Aires en movimiento tiene un ritmo nervioso, apresurado

Advertisement